Las elecciones del 2012 ya están dando mucho de que hablar y
los especialistas en el tema señalan que podrían estar manchadas con el tema
del lavado de dinero. Las elecciones del 2012 están ante un gran riesgo de
verse envueltas con dinero sucio proveniente de actos corruptos o incluso del
mismo narcotráfico.
Es por ello que se la Asociación de Especialistas Certificados en Antilavado de Dinero ha hecho un llamado para que las autoridades y representantes de los diversos partidos políticos hagan un convenio para mantener con transparencia los fondos de las campañas políticas.
Se está solicitando a los partidos que se mantengan conforme a las reglas sobre la cantidad de dinero destinada para las campañas y que se haga público el modo en el que este se gastará. En caso de haber alguna irregularidad esta deberá ser denunciada.
Sin embargo al día de hoy la ley de Antilavado de dinero continúa sin avance alguno dentro de la Cámara de Diputados. Por lo que las normas y penalizaciones que señala esta ley no podrán ser aplicadas en caso de que se cometa algún acto de corrupción.
Sería irónico que después de 5 años de guerra contra el narcotráfico el próximo presidente llegue a través de una campaña financiada con el dinero del narcotráfico. Tal vez la mejor forma de evitarlo sea aprobándose la Ley de Antilavado de Dinero.
0 comentarios:
Publicar un comentario