La firma nipona Nissan planea fortalecer su presencia en el mercado americano y para lograrlo tiene proyectada una nueva armadora en territorio mexicano. La empresa aún no ha anunciado la ubicación de la misma ni en qué tiempo se espera terminar el proyecto, pero para México esto es una buena noticia ya que será una gran fuente de empleos.
Esto fue dado a conocer el día de ayer en un comunicado distribuido por The Wall Street Journal. De acuerdo a la misma, Andy Palmer, actual vicepresidente de la empresa, declaró que Nissan aún tiene poco presencia en el mercado americano.
Con la inauguración de una planta de Nissan en México se esperaría aumentar la presencia tanto en Estados Unidos como en México. Actualmente Nissan cuenta con la capacidad de fabricar hasta 600 mil vehículos al año a través de sus dos plantas en México: Planta Vehículos en Aguascalientes y Planta Civac en Jiutepec, Morelos.
Nissan México espera que al cierre del año fiscal, en marzo de 2012, la empresa logre alcanzar la fabricación de 640 mil unidades con lo que alcanzaría un record en su historia nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario