martes, 7 de febrero de 2012

El peso mexicano se revalúa un 8.3%


La moneda mexicana ha tenido una apreciación del 8.3% en lo que va del 2012, se ha convertido en una de las monedas favoritas en el mercado de divisas y con ello el llamado Súper Peso podría regresar. Una moneda mexicana fuerte supone diversas ventajas a la vez que implica algunos riesgos, mismos que hemos comentado con anterioridad.

El peso mexicano no es la única moneda que se ha fortalecido, debido a la crisis mundial las divisas de los países emergentes han comenzado a ser el centro de atención de los mercados.

De acuerdo a Moisés Tiktin, director del Banco Monex, el peso se fortalecerá hasta alcanzar una tasa de cambio de 12.50 frente al dólar. De acuerdo al especialista la tasa de cambio no bajará más allá de este valor y se mantendrá oscilando entre 12.50 y 13 pesos por dólar.

Al cierre del viernes (3 de Febrero de 2012) el peso cerró en 12.65 pesos después de un avance del 1.16% frente al dólar.

Cabe señalar que el mercado de divisas aún posee mucha volatilidad y que los cambios repentinos continuarán a lo largo del año. Un factor que podría revaluar al dólar frente al peso es el próximo vencimiento de deuda de Grecia.

El próximo 20 de Marzo se vencerá el principal bono de deuda de Grecia, ante la posibilidad de que llegue a caer en moratoria de pagos el mercado global buscaría refugiarse en el dólar y entonces este podría volver a alcanzar valores superiores a los 13 pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete a: Economía de México

Ingresa Tu Email Para Recibir el mejor Contenido sobre la Economía de México , las Ultimas Noticias de los Negocios rentables, Finanzas, Ideas de Negocios, Inversiones, etc. directamente en tu Correo: