martes, 27 de marzo de 2012

Oxxo se expande con botanas propias



La cadena de tiendas de autoservicio más grande de México, Oxxo, busca expandir su mercado con la inclusión de nuevas botanas propias, además de ampliar la oferta de servicios financieros. Oxxo ha comenzado a vender su nueva botana llamada Bitz en el Distrito Federal, la nueva fritura cuenta con cuatro presentaciones: papas saladas, papas adobadas, totopos enchilados y chicharrones enchilados.

Las nuevas botanas Bitz son elaboradas por la empresa Impulsora de Mercado México, con sede en Monterrey. Aunque en la ciudad regiomontana aún no se distribuye este producto, es de esperarse que sea la próxima ciudad en recibirlo.

El mercado de las frituras cuenta con un tamaño atractivo mismo que continua en crecimiento. De acuerdo a cifras del 2011 el volumen d eventas ascendió a 42 mil 569 millones de pesos, además de presentar un crecimiento superior al 4% (INEGI, 2011).

El consumo per capita de frituras en los mexicanos asciende a 3.85 kilos al año, lo cual representa un volumen de 424 mil toneladas de botanas consumidas cada año.

Sin embargo Oxxo no debe despreciar que el mercado de las botanas en México tiene una gran competencia. De acuerdo al cierre del año pasado, Pepsico, con su marca Sabritas,  controla el 72% del mercado; y Bimbo, con su marca Barcel, controla el 19% del mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete a: Economía de México

Ingresa Tu Email Para Recibir el mejor Contenido sobre la Economía de México , las Ultimas Noticias de los Negocios rentables, Finanzas, Ideas de Negocios, Inversiones, etc. directamente en tu Correo: