La discusión entre si el empresario Carlos Slim podría o no
entrar al negocio de la televisión en México podría terminar antes de lo
esperado. Hace algunos meses empezó la lucha entre Carlos Slim, Emilio
Azcarraga, dueño de Televisa, y Ricardo Salinas, dueño de TV Azteca, sobre si
podría el primero entrar o no al negocio de la televisión en México.
Los tres hombres destacan por ser de las personas más ricas
en México. Queda claro que
la competencia en la televisión es un negocio que bien lo vale. Según
estimaciones de este año, la televisión abierta en México tiene un valor de $35
mil millones de dólares.
Mientras que la problemática se resuelve Carlos Slim ha
decidido avanzar en el mismo rubro pero en el extranjero a través de la compra
de acciones de la empresa argentina DLA Records. La empresa argentina se
dedica a la producción y distribución de
programas televisivos en distintos países de Latinioamérica. Así mismo la
empresa es la encargada de distribuir contenido regional de canales como
Concert Channel, Rush HD, Playboy entre muchos otros.
Slim ha realizado la compra a través de su empresa América
Móvil con la cual ha comprado la totalidad de las acciones de DLA a un monto el
cual no fue revelado. Esta noticia ha empujado los precios de las acciones de
América Móvil las cuales se han mantenido por arriba de los 15 pesos en la
semana.
0 comentarios:
Publicar un comentario