viernes, 21 de octubre de 2011

Si Slim no puede, siempre hay una alternativa



La discusión entre si el empresario Carlos Slim podría o no entrar al negocio de la televisión en México podría terminar antes de lo esperado. Hace algunos meses empezó la lucha entre Carlos Slim, Emilio Azcarraga, dueño de Televisa, y Ricardo Salinas, dueño de TV Azteca, sobre si podría el primero entrar o no al negocio de la televisión en México.

Los tres hombres destacan por ser de las personas más ricas en México. Queda claro que la competencia en la televisión es un negocio que bien lo vale. Según estimaciones de este año, la televisión abierta en México tiene un valor de $35 mil millones de dólares.

Mientras que la problemática se resuelve Carlos Slim ha decidido avanzar en el mismo rubro pero en el extranjero a través de la compra de acciones de la empresa argentina DLA Records. La empresa argentina se dedica  a la producción y distribución de programas televisivos en distintos países de Latinioamérica. Así mismo la empresa es la encargada de distribuir contenido regional de canales como Concert Channel, Rush HD, Playboy entre muchos otros.

Slim ha realizado la compra a través de su empresa América Móvil con la cual ha comprado la totalidad de las acciones de DLA a un monto el cual no fue revelado. Esta noticia ha empujado los precios de las acciones de América Móvil las cuales se han mantenido por arriba de los 15 pesos en la semana.

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