A todos en alguna ocasión nos habrá pasado que al sacar el dinero con prisa rasgamos un poco un billete, o al momento en que nos dan el cambio en el supermercado nos cuelan sigilosamente un billete roto.
Probablemente no lo sepa, pero no hay nada que preocuparse ya que es un problema que tiene remedio.
En México los billetes en mal estado o viejos se pueden
cambiar por nuevos a través de un servicio de canje.
Este servicio es gratuito y está disponible para toda persona, no es necesario que seas cliente del banco que realice el cambio de billetes.
Este servicio es gratuito y está disponible para toda persona, no es necesario que seas cliente del banco que realice el cambio de billetes.
Dentro de la república existen 414 sucursales con las facultades para hacer cambios de billetes dañados. En estas sucursales podrás realizar las siguientes operaciones:
- Cambiar billetes y/o monedas nacionales en malas condiciones por equivalentes en la misma denominación o bien una distinta.
- Evaluar billetes en mal estado. Un encargado del banco verá el estado del billete ya sea que esté roto o deformado y determinará si se realiza su pago.
- Cambio de monedas y/o billetes que se estén sacando de circulación. En este caso se entregará el equivalente en la nueva moneda que se esté manejando, dando el valor equivalente.
Para realizar el cambio de billetes y monedas solo necesita
acudir a cualquier banco y preguntar que sucursales cuentan con el servicio. El
banco está obligado a prestar este servicio sin costo alguno.
Otros detalles.
- Por regla general se establece lo siguiente:
- Todos los cambios o canjes de billetes y monedas solo se realizan en moneda nacional.
- El monto máximo por operación es de $3,000 pesos.
- Se cambian billetes que estén dañados: rayados, manchados, rotos, fracciones que contengan la denominación del billete, etc…
- El servicio está disponible en el horario mismo dela sucursal.
0 comentarios:
Publicar un comentario