La final de la Liga de Fútbol Americano es el evento más
televisado en Estados Unidos. De acuerdo con estimaciones, más gente presencia
el Super Bowl que la que va a votar por el presidente. Más de 100 millones de
personas están pendientes del partido y las cuatro horas que dura el evento
significan ganancias por millones de dólares.
A continuación te presentamos el Super Bowl 2012 en cifras.
Se trata de la 46
edición del Supertazón.
En esta ocasión la final será entre New England Patriots y
los New York Giants.
Se estima que 111
millones de personas verán el partido desde sus casas.
En Estados Unidos el evento es tan esperado que es una buena
razón para juntarse con la familia y amigos para ver el evento.
Un anuncio de 30
segundos dentro del Superbowl tiene un consto de 3.5 millones de dólares.
Durante el evento diversas compañías presentan comerciales
únicos e inolvidables los cuales llevan detrás de ellos un increíble equipo de
marketing, se trata de una oportunidad única de alcanzar a millones de espectadores.
El comercial sólo se presenciará esa vez, pero en caso de tener éxito se
seguirá hablando del mismo por semanas, meses o incluso el resto del año.
El partido se llevará
en el estadio Lucas Oil en Indianápolis.
Se trata de la primera vez que el Super Tazón se realizará
en este estadio. Éste cuenta con capacidad para 63 mil personas. Se espera que
entre 100 mil y 150 mil personajes viajen a Indianápolis por el evento. Los
negocios locales esperan tener ganancias entre los 150 y 400 millones de
dólares.
El trofeo tiene un
valor de 25 mil dólares.
Creado por Tiffany & Company, el trofeo del Super Tazón
tiene un valor de 25 mil dólares. En realidad no es tan importante el precio
del trofeo, sino lo que simboliza. Por otro lado los jugadores del equipo
ganador tendrán ingresos por 88 mil dólares cada uno; el equipo que “pierda”,
también ganará, se estima unos 44 mil dólares para cada jugador.
0 comentarios:
Publicar un comentario