La empresa Genomma
Lab International anunció la adquisición de cuatro marcas de productos de
cuidado personal, la compra se cerró en un acuerdo que asciende a 825.4
millones de pesos. Entre sus adquisiciones se encuentran cuatro líneas dedicadas
al mercado de maquillajes y comséticos.
De acuerdo a la información de Genomma, el monto por el que
adquirió las marcas asciende a poco más de 3 veces el valor de ventas de las
marcas adquiridas. La compra se realizará a través de créditos de largo plazo.
Las marcas adquiridas son:
- Fermodyl. Una marca dedicada a productos para el cuidado del cabello. La empresa cuenta con más de 50 años en el mercado y ventas tanto en México como en Estados Unidos.
- Altiva. Una marca que se especializa en tintes, ceras y abrillantadores para el pelo. Su mercado meta son las mujeres.
- Zan Zusi. Marca enfocada a cosméticos la cual posee una clientela sumamente leal, de acuerdo a lo analizado por Genomma Labs.
- Amara Larizá. Marca de cosméticos enfocada al mercado juvenil en México.
- Bioskin. Marca que cuenta con diversos productos para el cuidado de la piel enfocada a mujeres y con gran presencia en México.
La compra no solo incluye el paso de las marcas, también sus
derivaciones así como servicios de promoción en los puntos de venta. De acuerdo
al vocero de la firma, Genomma Labs considera esto una gran compra debida a la
presencia que poseen estas marcas en su nicho de mercado.
Con estas adquisciones Genomma Lab pasará a tener mayor
presencia en el mercado de productos para el cuidado del cabello, por otro lado
incursionará en el mercado de los cosméticos. Actualmente GL es la empresa líder
en el mercado de medicamentos genéricos, poseyendo el 9% de este.
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