lunes, 20 de agosto de 2012

Aprenda Sobre la Administración de Costos



Para poder entender la Administración de Costos, su implicancia e importancia, debemos analizar o buscar definir cuales son los elementos que la compone.

Costo. Se puede definir como la medida de lo que se tiene que dar o entregar para así lograr y/u obtener algo. Otra definición es que es un valor de adquisición o de producción que corresponde a un determinado producto y/o servicio. O también es el monto de dinero pagado o el valor de activos cambiados por bienes y/o servicios.

Ahora, existen diferentes tipos de costos.
Como por ejemplo:

Costo de Producción, que es el que se genera en el proceso de transformación de la materia prima en productos terminados, Costo de distribución o Venta, Costos de Administración, Costos Directos, Costos Indirectos, Costos Variables, Costos Fijos, Costos Marginales, Costos Promedio, Costos Unitarios, etc. La administración es un proceso por medio del cual se establecen sistemas de ejecución y control para llegar a un propósito con el mínimo de tiempo, energía y material, es decir, con la mayor eficiencia posible.
Si unimos estos dos conceptos podremos decir que la Administración de Costos se ocupa del manejo, clasificación, acumulación, control y asignación de los costos en los que incurre una organización, sin importar el tamaño de ésta.

La Administración de Costos se encarga de buscar un mejor manejo, el punto óptimo de los costos, minimizarlos pero sin llegar a afectar la producción, una mejor asignación y sobretodo una mejor planificación y distribución.

Logrando este mejor manejo o Administración de los Costos se podrá lograr un mejor ingreso para la empresa, teniendo en cuenta que esto también depende de sus ventas.
Gracias a la Administración de Costos, se puede lograr y establecer el costo de un determinado producto y/o servicio y por lo tanto se puede ayudar a calcular y establecer el precio más adecuado y conveniente para dicho bien y/o servicio.

En pocas palabras, se puede decir que con una buena Administración de Costos se puede lograr un buen manejo, control y Supervisión de la producción, desde un punto de vista de gastos y asignación de recursos.

Los costos, representan una porción del precio de adquisición de propiedades o servicios que han sido traspasados o que todavía no han sido aplicados a la realización de ingresos, resultando de esta forma uno de los componentes esenciales de todo acto económico en la empresa.

Para lograr una operación económica eficiente y productiva, en la administración de una empresa, es primordial usar una administración de costos ya que este, es un proceso ordenado que usa los principios generales de la contabilidad para registrar los costos de operación de un negocio o industria para que así, con los datos de producción y ventas, la gerencia pueda usar las cuentas para saber los costos de producción y los costos de distribución de cada uno de los productos elaborados así como de los servicios prestados en la empresa.

Si tomamos la palabra costo como la suma de esfuerzos y recursos que se han invertido para producir “algo” durante un cierto tiempo, entonces, estaremos tocando los aspectos técnicos de la producción y estos serían llamados costos de inversión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete a: Economía de México

Ingresa Tu Email Para Recibir el mejor Contenido sobre la Economía de México , las Ultimas Noticias de los Negocios rentables, Finanzas, Ideas de Negocios, Inversiones, etc. directamente en tu Correo: