Las curvas de la indiferencia es un término muy importante para empresarios o profesionales de la mercadotecnia que permite conocer ciertos aspectos con respecto a la elección que pudiera hacer al momento de comprar un producto. Su función consiste en ofrecernos datos que nos indiquen el nivel de satisfacción que un cliente tiene por la combinación de varios bienes.
Para obtener los datos debemos preguntar a un consumir sobre qué tipo de combinación de bienes gusta más. Situemos un ejemplo en la tienda de dulces de una sala de cine en donde se le pregunta al cliente qué prefiere: 6 Hot Dogs y 3 botes de palmitas, 8 Hot Dogs y 2 botes de palomitas, 2 Hot Dogs y 10 botes de palomitas, etc., ya el consumidor decidirá. Es de importancia resaltar que una de las opciones que se presentan tenderá a estar en lo alto y la otra estará en lo bajo.
¿Cómo interpretar entonces los datos presentados? Todo es cuestión de gustos y estadísticas; por lo regular siempre habrá varias combinaciones que gustarán a un consumidor, y debemos registrar aquellas 2 opciones que le sean “indiferentes”, mismas opciones que pasarán a formar los 2 puntos de la curva. Entonces se entiende que a medida que la curva se desplaza a una dirección el cliente estás más dispuesto o no a aceptar un producto.
0 comentarios:
Publicar un comentario