El llamado e-business, o los negocios por internet,
comprenden una amplia gama de empresas de todos tamaños las cuales han ido
encontrado maneras de hacerse de dinero a través de Internet. Existen de todos
tipos, desde aquellas que son tiendas en línea y manejan sus propios productos,
hasta aquellas que ofrecen servicios vía Internet.
Siempre nos lo dicen: el Internet es una gran herramienta y
ofrece un mercado potencial. Pero saber por dónde empezar es un proceso mucho
más complejo de lo que parece. La principal barrera es definir en qué rubro se
va a innovar, y es que definir bien nuestro mercado meta es parte crucial para
definir nuestra estrategia de mercado.
Entrarle al e-business
ofrece muchas ventajas: mejorar procesos de información, comprender mejor
las necesidades de los clientes, expandir los mercados, obtener publicidad
viral gratuita, entre muchas otras ventajas. A continuación te presentamos tres
libros para adentrarte al mundo de los negocios por Internet.
La revolución del
e-business
Escrito por Daniel Amor.
Este libro te llevará paso a paso en el mundo de los
negocios por Internet, explicándote cada una de las fases que deberás pasar
para ingresar en el comercio electrónico. Podríamos decir que es una guía
práctica para aquellos que están buscando hacer su primera empresa online.
Algunos temas de gran utilidad incluyen:
Planificación del e-business. Cómo empezar, que tecnología
emplear, cuáles son nuestros proveedores más importantes, que servicios de
Internet aprovechar, etc…
Marketing en Internet. Cómo personalizar tus campañas, como
adaptarte de forma local, estrategias para promocionarte y algo muy importante:
medir el impacto de todo ello.
e-Business 2.0
Escrito por Ravi Kalakota y Marcia Robinson
La perspectiva de este par de autores es que hemos llegado a
la segunda oleada del comercio electrónico. La primera fue la gran explosión de
las .com a finales de los 90s, y esta segunda oleada viene cargada de muchas
más oportunidades con características que la vuelve diferente a todo lo que se
había visto anteriormente.
En e-Business 2.0 aprenderás a generar cadenas de distribución,
comprender las ventajas de la conectividad inalámbrica, cómo realizar
transacciones por internet, y muchas otras ventajas de toda esta industria
inalámbrica.
Generación de modelos
de negocios
Escrito por Alexander Osterwalder e Yves Pingeur
Adentrándose a los misterios de los modelos de negocios
exitosos, Osterwalder y Pigneur explicarán cuáles son las características que les
han dado éxito a los modelos de negocios exitosos. Un breve adelante: romper
con lo tradicional.
Las empresas que más han alcanzado ha sido por su gran
potencial de innovación.
Este libro compila la información de 470 estrategas de los
negocios de más de 45 países para explicar a detalle qué tienen estos modelos
de negocios y cómo podemos también implementarlos.
0 comentarios:
Publicar un comentario