martes, 5 de febrero de 2013

Blackberry ¿De regreso en las ligas?


Una de las noticias más importantes en el medio tecnológico de la semana pasada fue la presentación del nuevo sistema operativo de Blackberry. Tras muchas demoras y una situación tensa, la empresa ha logrado tener un acierto que podría volverla a las ligas competitivas de los smartphones, o por lo menos retenerla dentro.
La trayectoria de Blackberry en los últimos años había ido a la baja. En el 2008 la empresa (BBRY) alcanzó su cúspide, sus acciones valían 144.56 dólares, en Septiembre del año pasado las acciones rondaban los $6.60 dólares. Lo que significa que en tan sólo 4 años había perdido más del 90% de su valor.
Existen muchas razones por las cuales la empresa y la marca se habían desprestigiado, todas concluyen en lo mismo: falta de innovación. Si usted ha tenido (o aún tiene) un equipo Blackberry sabrá que el sistema operativo era ineficiente, y sus aplicaciones bastante limitadas. ¿Qué es un celular poco intuitivo y sin Apps hoy en día? Nada.

El Blackberry Z10
Quienes tuvieron la oportunidad de ver el nuevo sistema operativo de Blackberry antes de su presentación oficial, le dieron el visto bueno. Y ahora que el sistema fue presentado de forma oficial todo apunta a un buen éxito. En las últimas 24 horas la acción ha avanzado un 15.02%, lo cual la coloca en 14.98 dólares por acción (cierre del Lunes 5 de Febrero). 

¿Qué ofrece Z10 a los usuarios?
El nuevo equipo presentado no es precisamente innovador, pero se coloca al nivel de las grandes ligas al incluir aplicaciones y música en una tienda eficiente. Esto no sólo atraerá nuevos clientes, sino que también habrá nuevos desarrolladores (o viejos que habían abandonado el barco) que podrán regresar a desarrollar Apps en Blackberry. De acuerdo a la declaración de la empresa, desde el primer día del relanzamiento de la tienda habrá 70 mil Apps.
Un dato curioso es que los nuevos equipos contarán con pantallas táctiles, pero Blackberry no abandonará los teclados QWERTY (Bb Q10) que tanto lo caracterizan. La empresa tiene proyectado comenzar a lanzar equipos con ambas versiones de teclados para “adaptarse” y “mantenerse” en lo que es suyo.
Blackberry ahora ha incluido una función inteligente para autocompletar texto, mejorada en comparación a sus versiones anteriores y con capacidad de aprender con el tiempo en base al modo de escribir el usuario. Una idea sencilla que mejora potencialmente la experiencia del usuario.

Conclusiones
Si bien la reinvención de Blackberry no la pone por encima de las demás empresas del mercado, al menos la pondrá al nivel de los iPhone de Apple, o las Galaxy de Samsung. Esperando que uno pueda encontrar aplicaciones eficientes en el nuevo mercado, les deseamos lo mejor a Blackberry que ha logrado dar un respiro después de varios tortuosos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete a: Economía de México

Ingresa Tu Email Para Recibir el mejor Contenido sobre la Economía de México , las Ultimas Noticias de los Negocios rentables, Finanzas, Ideas de Negocios, Inversiones, etc. directamente en tu Correo: