Los contratos por diferencia son más conocidos por sus siglas CFDs (Contract For Differences), y se trata de un producto financiero en el que se produce el intercambio entre dos partes, inversionista y emisor, por la diferencia entre el precio de compra-venta en una operación financiera. Es frecuente que se interesen por lo relacionado en la inversión de bolsa, ya que mejora la gestión.
Este tipo de contrato se produce al comprar los títulos de bolsa (por parte del inversionista), y al financiar la adquisición la entidad bancaria (que corresponde con el emisor), por lo que el inversionista, solo debe de abonar una pequeña parte de esa inversión y que podrá liquidar en el momento que desee, de manera que lo que obtiene de beneficios es la diferencia que se origina entre el precio de compra y el de venta.
Una de las ventajas de estos contratos es que a largo plazo se termina consiguiendo una mayor rentabilidad en la inversión, y para las acciones de bolsa es muy recomendable, ya que permite obtener el beneficio de la liquidación, además de que se obtiene una mayor liquidez, y una flexibilidad en todas las operaciones realizadas con este tipo de contrato.
Caracteristicas principales de los Contratos por Diferencia (CFDs)
Cómo operar con los Contratos por Diferencia (CFDs)
Contrator por Diferencia (CFDs) SOBRE MATERIAS PRIMAS
0 comentarios:
Publicar un comentario