
Este año el oro alcanzó un precio histórico hace tan solo unos meses, después de lo cual su precio desplomó en un solo mes debido a la muerte Osama Bin Laden (y el boom que generó en su momento) y a la retirada de Sorros en el mercado del oro. Sin embargo el oro no tardó en recuperar terreno ante la inevitable realidad de que aún seguimos en crisis.
Para buena noticia de todos los inversionistas del oro que creyeron haber perdido hace dos meses, el oro dio un repique en todo el mundo el día de ayer rompiendo nuevamente un record histórico. Al día de ayer el valor del oro a contado cerró en 1,578.89 dólares por onza (un incremento de 0.9% en un día) mientras que los futuros de oro con fechas a un mes cerraron en 1,585.50 dólares por onza.
Este aumento se debe principalmente al anuncio del presidente de la Reserva Federal de oro Estadounidense, Ben Bernake, quien anunció que el país volverá a aumentar sus reservas de oro ante el panorama inseguro que se avecina. El principal detonante seguramente fue el aviso de que Italia pudiera ser el próximo país en entrar en crisis.
Es así como el oro bate records tras 8 días consecutivos de ganancias, se podría esperar que al día de mañana ante una demanda elevada su precio se reduzca ligeramente, pero la tendencia es clara: mientras que Italia no pueda probar que está segura el oro seguirá aumentando.
Así mismo la plata avanzó un 5.3 % y se coloca en poco menos de $38 usd por onza, superando las ganancias diarias de los últimos dos meses.
Todo esto viene a beneficiar a México que poco antes de que el oro se desplomara había adquirido grandes reservas de estos metálicos. Es importante señalar el papel que el oro y la plata juegan en panoramas de inseguridad y como es que su valor aumenta mientras que el del dólar estadounidense disminuye.
0 comentarios:
Publicar un comentario