jueves, 11 de agosto de 2011

México reabre bono “a 100 años” y el oro sigue en ascenso


Ante la oleada de riesgos en el mercado el gobierno mexicano decidió reabrir su oferta de bonos a 100 años que hace un año se habían puesto a disposición en celebración del centenario de la independencia del país. En esta ocasión los bonos no tienen como fin celebrar una inversión con grandes vistas a futuro, sino proteger a la susceptible economía de México, que hoy más que nunca depende de Estados Unidos.

La nueva emisión de bonos tiene un valor de mil millones de pesos, con un retorno de 5.96%. De este modo se espera vender bonos por un total de dos mil millones de pesos (con los mmdp que se proveyeron al público hace un año). Los bonos tendrían una fecha de vencimiento en el 2010 y se trata de una excelente inversión a muy largo plazo. De acuerdo a MetAnalisis, estos bonos podrían aumentar su valor a mediano plazo y alcanzar tasas de interés de entre el 6.3 y 6.42%.

Al mismo tiempo, el día de ayer el oro volvió a tener un ascenso ante otro desplome en las bolsas bursátiles estadounidenses. Aunque este efecto se debe más a la especulación, el cierre del oro ha alcanzado los $1,784.3 dólares por onza, con lo que se supera por tercera vez el precio del oro. Por lo que el metal precioso sigue siendo una buena opción para invertir, sobre todo si se toma por cierto que antes de terminar el año superará los 2 mil dólares por onza (dando un rendimiento de por lo menos 12% en unos 4 meses).

Se espera que ante este panorama el precio del petróleo y del cobre descienda, México cuenta con una gran producción de ambos commodities por lo que sus exportaciones se podrían ver debilitadas hacia el tercer trimestre del año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete a: Economía de México

Ingresa Tu Email Para Recibir el mejor Contenido sobre la Economía de México , las Ultimas Noticias de los Negocios rentables, Finanzas, Ideas de Negocios, Inversiones, etc. directamente en tu Correo: