
De acuerdo a información revelada por Repsol, se vendieron 56.37 millones de títulos a un valor de 1,200 millones de euros, o bien unos 1,700 millones de dólares. El 30% de la compra se hará con recursos de Pemex y el resto con una emisión de deuda de la paraestatal. De esta manera Pemex pasa a ser propietaria de un 9.62% de la empresa.
La adquisición se hizo a través de diversas entidades bancarias que incluyen a HSBC, Natixis y Grupo Financiero Inbursa. Pemex expresó que con este aumento en sus acciones espera poder tener mayor presencia en las decisiones de la española, pero que en ningún momento está interesada en hacerse parte de la directiva de la empresa. Las acciones de Repsol tuvieron un aumento del 4.7% después de anunciada la compra, y al cierre del día de hoy descendieron en un 3.72% situándose así en un precio de 19.75 euros por título.
Pemex pasa a ser de esta manera la segunda mayor acreedora de Repsol, después de la empresa española Sacyr quien en estos momentos está endeudada y está buscando refinanciar su deuda de 5,000 millones de euros la cual vence en Diciembre.
Por otro lado la empresa anunció que emitirá al mercado títulos de deuda para financia hasta un 70% de su deuda, lo cual asciende a 1,700 millones de dólares, con este dinero se espera financiar la compra a corto plazo de Repsol.
0 comentarios:
Publicar un comentario