martes, 22 de mayo de 2012

Heineken se estanca en Europa, crece en México



Quizá en el 2010, cuando Heineken decidió asociarse con Grupo Moctezuma, muchos dudaban de que hubiera sido una buena decisión. Pero ahora que la economía Europea continúa estancada, México se ha convertido en el mejor mercado de la empresa Heineken. De acuerdo a estimaciones de la misma empresa, el mercado mexicano está creciendo a un 3% anualmente, lo que representa cerca de un millón de consumidores nuevos al año, la gran mayoría de ellos jóvenes.

Se trata de un tanque de oxígeno para la empresa, así aseguró John Botia, vicepresidente de Marketing de Cuahutémoc Moctezuma. El mercado mexicano continúa expandiéndose mientras que la economía europea es austera y procura reducir gastos. El futuro en México será alentador.

El crecimiento para la empresa no sólo se ha dado en México, sino también en países como Chile, Brasil y algunos países de África. Hoy en día Heineken es una de las cervezas más distribuidas en el mundo, con presencia en 170 países, México es uno de los 10 países que más contribuyen al volumen de ventas de la empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete a: Economía de México

Ingresa Tu Email Para Recibir el mejor Contenido sobre la Economía de México , las Ultimas Noticias de los Negocios rentables, Finanzas, Ideas de Negocios, Inversiones, etc. directamente en tu Correo: