Quizá en el 2010, cuando Heineken decidió asociarse con
Grupo Moctezuma, muchos dudaban de que hubiera sido una buena decisión. Pero
ahora que la economía Europea continúa estancada, México se ha convertido en el
mejor mercado de la empresa Heineken. De acuerdo a estimaciones de la misma
empresa, el mercado mexicano está creciendo a un 3% anualmente, lo que
representa cerca de un millón de consumidores nuevos al año, la gran mayoría de
ellos jóvenes.
Se trata de un tanque de oxígeno para la empresa, así
aseguró John Botia, vicepresidente de Marketing de Cuahutémoc Moctezuma. El
mercado mexicano continúa expandiéndose mientras que la economía europea es
austera y procura reducir gastos. El futuro en México será alentador.
El crecimiento para la empresa no sólo se ha dado en México,
sino también en países como Chile, Brasil y algunos países de África. Hoy en
día Heineken es una de las cervezas más distribuidas en el mundo, con presencia
en 170 países, México es uno de los 10 países que más contribuyen al volumen de
ventas de la empresa.
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