Un estudio reciente realizado por la empresa Reputation Management Consultants (RMC)
ha hecho uno de los primeros estudios sobre cómo pueden las redes sociales
impactar en las ventas de una empresa. Desde hace ya varios años se habla de
cómo las redes sociales empezarán a afectar cada vez más las relaciones entreclientes y empresas; y también se señala el impacto que podría tener en la
imagen de una empresa.
El estudio realizado por la RMC apunta a que un producto o
servicio que recibe mala crítica a través de las redes sociales puede ver pérdidas en sus ventas de entre el 6 y el
15%.
A diferencia de hace una década, hoy en día el Internet no
olvida. Mucha de la información que se comunica perdura y es compartida
constantemente, lo que hace que el contenido sea leído una y otra vez por
usuarios de todo el mundo, o bien, de una región específica.
Hoy en día algunas empresas ya empiezan a luchar contra este
tipo de información e inclusive se han levantado denuncias contra temas de
foros que critican o dan mala fama a una empresa, de acuerdo a ellos, por
tratarse de difamación. Pero si los comentarios son una anécdota o experiencia
personal ¿Acaso se pueden quejar las
empresas?
Ya en Internet rondan sitios como Apestan.com en donde los
usuarios pueden compartir de forma anónima sus malas experiencias en empresas,
dando nombres, señas y todo de forma completamente anónima.
Definitivamente una tendencia de la que las empresas deberán
empezar a cuidarse y procurar nuevas formas de mantener satisfechos a los
clientes.
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