La cadena de supermercados de Soriana no
se ha visto muy bien últimamente, el tema de los monederos electrónicos
entregados para apoyar en las votaciones a la coalición PRI-PVEM, misma que
ganó las elecciones el pasado 1º de Julio.
Los analistas de Soriana aún están seguros y
confían en que la mala propaganda no afectará a las tiendas, y en efecto, hasta el momento no ha
habido signos negativos en las acciones de la cadena. De acuerdo a los
analistas, lo más importante para los consumidores es el precio, y que dejarán
pasar el tema.
El periódico La Jornada ha estado dándole seguimiento
de cerca al tema, recientemente se publicó un artículo en el que se
reportaron de personas en el Estado de México y Distrito Federal quienes fueron
a canjear sus “puntos” por productos, personas que habrían vendido su voto a
Peña Nieto.
El subdirector de
Planeación Financiera de Soriana, Rodrigo Benet, ha declarado que el negocio de
Soriana es vender alimentos y ropa, y que es una lástima que estén inmiscuyendo
el nombre de la empresa en supuestos asuntos de política.
Por su parte el
director Comercial de la empresa, Humberto Fayad, ha declarado que Soriana no
emitió en ningún momento monederos electrónicos o similares para apoyar a
ningún partido político.
¿Y las tiendas?
Por su parte la revista ADNPolítico dio seguimiento a
dos sucursales de Soriana ubicadas en Ecatepec e Ixtapalapa en las cuales desde
principios del mes ha habido un desabasto de productos básicos después de que
la clientela aumentara, misma que estaba pagando con monederos electrónicos.
¿Ah caray?
Por si no fuera
poco, acto seguido se han clausurado las dos sucursales, de acuerdo con la
reglamentación los locales no contaban con las herramientas necesarias de
protección civil.
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