Hace algunos
meses habíamos platicado sobre los planes que tenía Starbucks este año debido asu décimo aniversario en México. Entre
sus planes se encontraba el desarrollo de nuevas tiendas ecológicas y la
creación de nuevos productos. Una de las novedades que se acaban de anunciar es
el lanzamiento de máquinas para preparar tu propio café al estilo Starbucks.
De acuerdo con
Fabián Gosselin, director de Alsea en México, el mercado meta de Starbucks
sigue siendo la venta de café de calidad, pero se encuentran experimentando y
buscando nuevas iniciativas.
Algunas de sus
sorpresas por su 10º aniversario incluyen:
- La introducción de una bebida energética natural la cual ya se encuentra disponible en Estados Unidos y pronto llegará a México.
- El Single Serve que es la máquina para preparar café al estilo Starbucks.
- Las nuevas introducciones de granos, los llamados “cafés de colores”.
- La implementación de pagos utilizando la tecnología NFC.
Adicionalmente, Fabián
Gosselin ha comentado la posibilidad de que en el 2013 la cadena empiece a
vender vinos en sus sucursales. Se trata de un programa que aún se encuentra en
pruebas en Estados Unidos y que en caso de tener éxito podría traerse a México
dentro de poco.
Starbucks se
convertirá dentro de poco en la marca más grande e importante del Grupo Alsea,
cadena la cual maneja franquicias como Starcbuks, Domino’s Pizza, Chilli’s,
Burger King, entre otras. La empresa ha tenido una gran expansión en los
últimos años y ya cuenta con presencia en Argentina, Chile, Colombia y México.
0 comentarios:
Publicar un comentario