miércoles, 15 de agosto de 2012

El Mercado



La palabra mercado es un concepto que engloba diversas definiciones llegando incluso a tener diferentes significados según sea su contexto. En temas económicos se entiende como un espacio en donde tanto los demandantes como quienes ofrecen un bien o un servicio le asigna un precio para realizar las transacciones.

La determinación de estos precios no se realiza al azar ni de forma unilateral, sino que es producto del comportamiento de la oferta y la demanda. Es precisamente en el mercado en donde compradores y vendedores realizan sus negocios y es la forma legal y correcta de mantener una relación comercial.

Cuando no referiremos a un espacio no necesariamente implica un lugar físico, también puede ser un nicho en particular o una delimitación territorial. Un mercado está constituido por instituciones, familias y empresas que tienen necesidades para ser satisfechas por los bienes o servicios o bien cuentan productos que ofrecer.

A su vez los mercados se dividen en varios segmentos que guardan características que comparten; estos grupos pueden ser niños, niñas, hombres, mujeres, adultos, estudiantes, deportistas, amantes de algún pasatiempo, etc., prácticamente hay un mercado para cada grupo.

Cada uno de las personas que componen a cada segmento es considerado como un cliente el cual puede ser real o potencial. Es importante señalar que los mercados son creados por los consumidores; los comerciantes tienen que conocer sus demandas y satisfacerlas, de aquí que son necesarios los estudios de mercados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribete a: Economía de México

Ingresa Tu Email Para Recibir el mejor Contenido sobre la Economía de México , las Ultimas Noticias de los Negocios rentables, Finanzas, Ideas de Negocios, Inversiones, etc. directamente en tu Correo: