
A principios de este año se dijo mucho acerca de la salud de Steve Jobs y la posibilidad de que pronto tuviera que dejar la compañía, al poco tiempo el mismo decidió tomar unas vacaciones por cuestiones de salud, sin embargo nunca dejó de estar en el medio y tal fue el caso que él mismo fue quien presento su esperado iPad 2. Sin embargo el día de ayer Steve Jobs, uno de los mayores empresarios del mundo, dejó su cargo en la compañía que el mismo fundó y ahora pasará a ser solamente el líder del consejo de administración.
Sin lugar a dudas una noticia muy fuete que podría empujar los mercados tecnológicos los siguientes días. A principios del año y al poco tiempo de sus vacaciones de salud se corrió una votación la cual, de aprobarse, forzaría a Jobs a dar un plan sobre quién sería su sucesor, en ese momento la votación no pasó y nada de esta información fue revelada. Ahora ya no es un secreto, el nuevo directo de Apple es Tim Cook quien era el director operativo dela empresa, por así decirlo, la mano derecha de Steve Jobs.
Al cierre del día de ayer las acciones de Apple retrocedieron a 355 dólares, una caída de un 5.63% y es altamente probable que al día de mañana continúen a la baja. No se trata de un mal síntoma, solamente de un pequeño bajón, en otras palabras, una excelente oportunidad de adquirir acciones de esta compañía que a pesar de la crisis ha tenido un crecimiento formidable.
Apple fue fundada por Steve Jobs hace más de tres décadas, empresa de la cual fue despedido en 1985 y a la cual regresaría hacia 1996 para volver a ser el director. Una historia de lo que el ingenio y la tenacidad puede ser en los negocios. No dejaremos de saber de este gran empresario, pero su despedida marca un gran cambio para Apple.
0 comentarios:
Publicar un comentario