La entrada de las
tablets en el mundo ha facilitado muchas cosas para los amantes de los gadgets
y una de ellas es la facilidad de leer revistas digitales. La industria del
entretenimiento ha tenido un renacer con la era digital, pero conforme más
gente se acostumbra a los formatos digitales la industria empieza a probar
modificando el concepto, para ser más precisos, el precio de las revistas.
Al pensar en
revistas y periódicos digitales uno pensaría que deben de ser más baratos, pero
no sucede así en todos los casos. En Estados Unidos revistas como Cosmpolitan
ofrecen la subscripciones anuales por $15 dólares, mientras que su versión
digital cuesta $20 USD al año. ¿Extraño? Quizá no tanto.
La baja en la
demanda de las versiones impresas viene desde hace largo tiempo, y con ello las
ganancias tanto por ventas del material como por venta de publicidad. Uno
creería que el precio de venta de la revista impresa está relacionado con el
costo de producción y distribución; y entonces ¿Por qué debería de costar más
la edición digital?
La respuesta: por
la demanda. Se viene a justificar por otro lado a que el poder adquisitivo de
aquel que tiene una tablet le permite el lujo de “pagar un poco más”. Pero
además existe una justificación por parte de la industria: Durante años la
empresa absorbió los gastos de vender revistas impresas, ahora pueden recuperar
las ganancias en el formato digital.
En México las cosas aún no son así
Por el lado
amable, en México y en Latinoamérica este escenario aún no sucede. Las revistas
de Editoriales latinoamericanas cobran más por las versiones impresas. Aunque
por lo general las versiones impresas suelen incluir la copia digital de forma
gratuita.
Aunque finalmente
la tendencia podría ser ajustarse al modelo estadounidense conforme los
usuarios de las tablets incrementen su demanda por formatos digitales.
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